feliz

Nuestra Historia

Nuestra Historia

HOLA SOY Ron Ross Creador y Fundador de Yankee English.

Yankee English, fue concebido unos cuantos meses después de arribar al Perú y completar un curso de 8 semanas en internet para aprender español. Allí me di cuenta que aun estando y viviendo en Lima, únicamente podía decir oraciones sencillas, ¡Y con mucha dificultad! No podía entender lo que las personas decían.

Como educador, entendí por qué no había aprendido, a pesar de estar motivado: la metodología de enseñanza estaba equivocada y la instrucción estaba centrada en el profesor, con un aprendizaje mayormente pasivo (por parte del alumno), había muy poca conexión a mi propio lenguaje, y casi nada de repeticiones o tiempo necesario para la retención antes de avanzar a la siguiente lección; entre otros problemas.

Durante éste tiempo conocí a varios peruanos que a menudo comentaban que habían tratado de aprender inglés, argumentando lo siguiente: “Yo no puedo” o “Es muy difícil.” Sentí que no estaban contentos con sus cursos de inglés, por las mismas razones por las que yo estaba descontento con mi curso de español, aunque la mayoría se culpaba a sí mismos. Entonces empecé a investigar cursos de inglés en internet, inclusive me matricule en varios de ellos paras tener una idea clara de su metodología.

Descubrí lo siguiente :

En ningún curso, vi evidencia de credenciales de enseñanza del instructor.

Las lecciones en cada curso investigado fueron con el método de inmersión, entregado en idioma inglés únicamente.

Ninguno de los cursos dedicó el tiempo y la repetición necesarios para la retención. Los estudiantes a veces recibieron una lección completa en menos de 10 minutos antes de moverse a otro objetivo de aprendizaje (o al siguiente día).

El curso que publicita al instructor como “…el profesor de inglés #1 en el mundo”, y al curso como “sin esfuerzo,” leyó un poco más de 20 historias cortas durante la duración del curso e hizo preguntas acerca del contenido de esas historias (durante las historias) todo en inglés.

Estuvo claro que ninguno de los cursos que investigamos, tuvo un educador con entendimiento de la metodología, de las mejores prácticas de enseñanza, de psicología de aprendizaje o la importancia de conexión de idiomas (Instrucción en dos lenguajes), cosas que debe manejar un educador.

Tres de los cinco cursos – dos de ellos grandes empresas con renombre – fueron dados con guiones planeados y basados en situaciones potencialmente útiles sólo para lecciones de saludos, restaurantes, hoteles, taxis, viaje, etc.

Como educador observé los problemas y comencé a desarrollar la Malla Curricular para un curso de inglés en línea en donde los estudiantes puedan aprender.

*Primero delimité las partes de los fundamentos que se necesitarían:

  • Lenguaje Dual (Conexión de idiomas/ Español – Inglés);
  • Colocar al estudiante como centro del programa;
  • Componentes Visual, Auditivo y Oral en cada Conjunto De Lecciones;

*Enseguida establecer los objetivos de aprendizaje claros desde los elementos del idioma;

*Luego establecer el tiempo y las repeticiones suficientes para la retención;

* Determinar la evolución secuencial del vocabulario con soporte en oraciones e historias en todos los Conjuntos de Lecciones;

* Implementar el refuerzo – repasando las lecciones previas; y * Una técnica única de entrega de oraciones con ritmo, tiempo y compás para la comodidad y familiarización del estudiante con un enfoque aislado de la tarea inmediata.

A estos parámetros tomados como un todo los llamamos El Método Ross pensamos que es seguro llamarlo así.

Luego de más de un año de duro trabajo preparando un sustancioso Curso de Inglés en línea, estamos ahora felices y emocionados de presentarte a ti, que eres Hispano-Hablante, el exclusivo Curso de Inglés en línea para Principiantes de Yankee English.

GRATIS!!!

Escribe tu correo y descarga nuestra guía gratuita para aprender ingles