Metodologia

El Método Ross

Las personas hablan usando oraciones, no en palabras sueltas de vocabulario ni en narraciones innecesariamente largas. Por lo general hacemos afirmaciones, preguntas o respondemos al comentario de otra persona con un corto comentario propio. Vamos y venimos en conversaciones como dos jugadores de tenis golpeando a la bola de un lado a otro en la cancha.

Nuestro método para enseñarte a hablar y entender inglés consiste en estimular esas estructuras de oraciones e incorporarles partes del habla que se utiliza en el idioma inglés, empezando con las oraciones sencillas de pronombre como sujeto y verbos en tiempo presente y dando un paso hacia arriba de la escalera con cada lección. Introduciendo una nueva parte del habla y tiempo (verbo)

en tus oraciones.

1b
exito-2

En la mayor parte de los Conjuntos de Lecciones, éstas oraciones tendrán la misma cantidad de silabas que te permiten obtener un ritmo familiar, como un baile verbal. Silenciosa y rápidamente, vas a leer la oración en español para que sepas lo que la oración (en inglés) dice y entiendas su significado. Luego, inmediatamente leerás (en silencio) junto conmigo y escucharás mientras yo digo la oración en inglés. Luego inmediatamente repetirás la oración (en inglés) después de mí, tratando de copiar la forma en que he dicho la oración. Luego vamos inmediatamente a la siguiente oración y hacemos lo mismo. Y así sucesivamente para entre 30 y 50 oraciones, de 5 a 10 sílabas cada una (dependiendo de la lección). Léelo. Escúchalo. Dilo. Repite.

Vas a trabajar esto dos veces al día por tres días, con las traducciones en español. (Puedes hacerlo 3-4 veces al día si deseas, pero 2 son un mínimo necesario para tu aprendizaje.) Luego de tres días y leer 6 veces el equivalente español y escuchando y repitiendo las oraciones en inglés, en los días 4, 5 y 6 repetirás el ciclo pero en ésta oportunidad sin las oraciones en español. Verás y escucharás que recuerdas el significado de la mayoría de las oraciones y vocabulario. Al término del día 6 habrás dicho estas mismas oraciones por lo menos 12 veces (cada una) y sabrás el significado de la mayoría de ellas, y debido al vocabulario que has adquirido serás capaz de mezclar y combinar palabras para tus propias oraciones.

Adicionalmente la mayor parte de los Conjuntos de Lecciones tendrán una historia corta que se relaciona con la lección, pero, como son las historias, tienen una retahíla de oraciones una seguida de la otra para formar la historia. Nuevamente, te proveemos de la traducción en español para que entiendas el texto y significado de la historia. Puedes seguirla (la historia) mientras la escuchas, o puedes leerla 2-3 veces en español y entender su significado antes de escucharla en inglés. Debes escuchar la historia por lo menos una vez al día asegurándote de entender el contexto y algunos detalles de la misma antes de escucharla. Para los dos últimos días debes escuchar la historia sin utilizar el texto en español.

para-el-metodo-ross-2

Varios Conjuntos de Lecciones también te proporcionarán vocabulario para tus Flash Cards – recibirás indicaciones sobre cómo utilizar en forma efectiva y adecuada las Fichas (Flash Cards), la manera en que las comunidades inmigrantes en Norteamérica las utilizaron hace más de cien años para aprender vocabulario en forma rápida. Estas lecciones de vocabulario se van a concentrar principalmente en nombres (sustantivos): Partes de la cara y el Cuerpo, cosas de la casa, profesiones, alimentos, animales, vestimenta, etc., pero además incluirán los verbos y adjetivos más usados en inglés.

En la medida que se ha podido y cuando la parte de la expresión (habla) para el Conjunto de Lecciones lo ha permitido, hemos incluido un vídeo grabado en la calle para que veas ese hablar en la vida real.

GRATIS!!!

Escribe tu correo y descarga nuestra guía gratuita para aprender ingles